3 errores que NO deberías cometer para evitar el CORONAVIRUS

Descubre cuales son para evitar contagiarte y cuidar tu salud respiratoria

QUIERO RESPIRAR MEJOR

Participantes con Síntomas Respiratorios



Mapa de Síntomas Respiratorios

👆Pulsa sobre el mapa para explorarlo.


Hola, somos el equipo de Zensei y hemos construido este mapa de síntomas respiratorios agregados a nivel poblacional que deducimos del uso de nuestra app. Se visualizan los últimos 7 días de síntomas recolectados. El mapa se actualiza diariamente.

¿Por qué hemos diseñado este mapa?

Dada la pandemia actual una herramienta como la nuestra puede ser de gran ayuda para adelantarnos a lo que está ocurriendo y tomar medidas preventivas. Por ello hemos habilitado este mapa como una herramienta de colaboración social, para que entre todos podamos ser más conscientes de las zonas que presentan más síntomas respiratorios. En la parte superior derecha puedes ver cuántas personas están colaborando, mientras más seamos, más fiable serán los datos que se muestren.

¿Quién forma el equipo de Zensei?

El equipo de Zensei lo formamos médicos, ingenieros, epidemiólogos digitales, diseñadores de productos de salud y expertos en comunicación. Tenemos experiencias previas en el sector sanitario, asegurador y tecnológico. Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de millones de pacientes respiratorios.

Somos expertos en salud digital respiratoria y en las siguientes condiciones de salud: Virus respiratorios, asma, rinitis alérgica y EPOC.

¿Cuáles son los objetivos de este mapa síntomas respiratorios?

Este mapa te ayudará a conocer las zonas con más síntomas respiratorios. Los síntomas respiratorios que aparecen en el mapa no implican casos confirmados de personas con virus de ningún tipo. Sin embargo, es una herramienta que puede ser muy útil para prevenir, especialmente las personas en riesgo, quienes pueden tomar medidas para cuidar su salud respiratoria y la de los tuyos. Por ejemplo, evitando áreas de la ciudad con alta sintomatología o pudiendo compartir tu historial sintomático en caso de necesitar asistencia médica.

Compartiendo este mapa podemos crear una herramienta donde todos podemos colaborar informando a la población de nuestros síntomas. Tus datos serán anónimos, pero puedes ayudar a generar un gran impacto de prevención y responsabilidad social.

¿Cómo puedes ayudar en una situación como la actual?

Compartiendo este mapa para que personas en riesgo puedan tomar medidas adecuadas para cuidar de su salud respiratoria. Lo puedes hacer más abajo.

Descargándote nuestra app para que monitorices tus síntomas y mejores este mapa. Así ayudarás a muchas personas con problemas respiratorios. En los botones de Google Play y App Store.

Cuáles son los objetivos de nuestro diario de salud respiratoria?

Nuestra app diario de salud respiratoria tiene como objetivo ayudar a pacientes respiratorios a controlar su salud respiratoria, monitorizando sus síntomas respiratorios.

¿Qué síntomas monitorizan nuestros usuarios?

Tos seca

Tos productiva

Pitidos al respirar

Dificultad al respirar

Presión en el pecho

Congestión nasal

Mucosidad

Dolor de garganta

Fiebre

Malestar corporal

Estornudos

¿Qué medidas puedo tomar para prevenir síntomas respiratorios?

Lavado de manos 💦👐

Evitar tocarse ojos, nariz y boca 🙅🛑

Ante una persona infectada, mantener una distancia de 2 metros 🛑🧑🏾‍🤝‍

Toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo en su defecto 🤧



Remedios, Consejos y Cuidados Respiratorios

Descargándote nuestra App Diario de Salud Respiratoria



Compártelo y colabora para ayudar a personas con problemas respiratorios



Últimos artículos en nuestro blog

Compártelo y colabora para ayudar a personas con problemas respiratorios