Barcelona Health Hub celebra este mes de octubre la segunda edici贸n de los premios que reconocen las iniciativas e innovaci贸n de las empresas en el sector de la salud.

Zensei, la app diario de salud respiratoria, ha sido nominada en los premios de Barcelona Health Hub que se celebrar谩n el pr贸ximo 29 de octubre en la categor铆a a mejor startup por idear soluciones innovadoras en el sector de la salud a trav茅s de la tecnolog铆a y por llevar esa innovaci贸n al mercado y acercarla a los usuarios, pacientes y ciudadanos. Los ganadores se eligen por votaci贸n. No olvides votar a Zensei aqu铆.

Barcelona Health Hub celebra este mes de octubre la segunda edici贸n de sus premios. Con ellos quieren reconocer las iniciativas y la innovaci贸n de aquellas empresas del sector salud. Barcelona Health Hub es una asociaci贸n espa帽ola que promueve la innovaci贸n en salud digital y las relaciones entre startups, inversores, empresas y organizaciones.

Zensei es una app focalizada en la salud respiratoria preventiva y permite actuar ante s铆ntomas respiratorios, cuidar de la salud respiratoria de manera activa, personal y comunitaria en esta situaci贸n de pandemia. Acaban de lanzar la 煤ltima versi贸n de su app y ya est谩 disponible en iOS y Android para toda Espa帽a y Latino Am茅rica.

La app es esencialmente un diario de salud donde podr谩s guardar s铆ntomas, estados de 谩nimo, actividades y medicaci贸n. Llevar este diario te permitir谩 monitorizar tus s铆ntomas, tener consejos personalizados y validados por el equipo m茅dico de Zensei, recibir alertas del aire que respiras (contaminaci贸n, p贸lenes o virus respiratorios), crear un informe de s铆ntomas para ayudar a tu m茅dico a diagnosticarte y tratarte mejor, podr谩s incluso alertar a tus contactos cercanos si tienes s铆ntomas compatibles con la COVID o la gripe para evitar las cadenas de contagio comunitarias.

Llevar un diario de s铆ntomas inteligente permite ser consciente de c贸mo te sientes a diario y tu evoluci贸n, para poder detectar s铆ntomas tempranos, o diferenciar entre enfermedades respiratorias y ayudar a tu m茅dico a un mejor diagn贸stico. Adem谩s desde Zensei reforzamos y amplificamos las recomendaciones de salud p煤blica, pero en nuestro caso de manera personalizada: Vac煤nate eres una persona de riesgo porque la gripe est谩 subiendo, el nivel de NO2 sigue igual, recuerda llevar la mascarilla, l谩vate las manos frecuentemente con agua y jab贸n porque los casos de COVID est谩n subiendo en tu zona.

En Espa帽a al menos un 20% de la poblaci贸n tiene alg煤n tipo de problema respiratorio como asma, EPOC, catarros frecuentes, post-covid, alergias al polen y otras enfermedades respiratorias. Estas personas necesitan un cuidado diario para mejorar su calidad de vida.

Zensei es una empresa madrile帽a fundada en Abril del 2017 especializada en datos, inteligencia artificial, epidemiolog铆a y salud respiratoria. Esta empresa est谩 a la cabeza de la innovaci贸n en salud respiratoria bas谩ndose en un cuidado totalmente personalizado, preventivo y proactivo. M谩s de 50.000 personas ya utilizan esta app para cuidar de su salud respiratoria.

El futuro de la salud est谩 en invertir en prevenci贸n y largo plazo, creando servicios asistenciales m谩s humanizados, proactivos, personalizados y conectados. Para mejorar el sistema de salud es necesario utilizar los datos, la inteligencia artificial, la epidemiolog铆a computacional, la salud digital y es justo en lo que Zensei es experta.

Los cofundadores de Zensei son:

Carlos Hernando Carasol (Madrid, 1983), Ingeniero Inform谩tico (UPM), con m谩s de 10 a帽os de experiencia trabajando en startups, es actualmente secretario de la aceleradora de startups Tetuan Valley y fue antiguo l铆der t茅cnico de Doctor24, primera empresa en Espa帽a en ofrecer un servicio de videoconsulta m茅dica en Espa帽a.

David Mart铆n-Corral Calvo (Toledo, 1984), Ingeniero El茅ctrico (Toledo, UCLM), Ingeniero Industrial (Madrid, UPM), M谩ster en Investigaci贸n Operativa (Glasgow, UK) y Doctor en Epidemiolog铆a computacional (Madrid, UC3M), ha trabajado en startups y grandes corporaciones, siendo su antiguo puesto de responsabilidad Jefe de productos de salud basados en datos de Sanitas. Tambi茅n form贸 parte del equipo fundador del famoso bot periodista, Politibot. Compatibiliza su carrera profesional investigando activamente en el campo de la epidemiolog铆a computacional, y actualmente, investiga en un equipo internacional de cient铆ficos para modelar la evoluci贸n la pandemia del COVID y ha sido coautor de un art铆culo en la revista cient铆fica Nature, sobre qu茅 estrategias hay que seguir para minimizar las segunda olas del COVID. David tambi茅n ha sido investigador visitante en el MIT Media Lab (US) y profesor asociado en universidades como la Uni. Carlos III de Madrid, Uni. Alcal谩 de Henares o Instituto de Empresa.

El equipo de Zensei est谩 formado por m茅dicos, ingenieros, dise帽adores de servicios de salud, epidemi贸logos computacionales y expertos en el mercado de la salud respiratoria, siendo el 63% de su plantilla mujeres.

Tel茅fono: 686322484

Kit para medios

Aqu铆 podr谩s encontrar todos los materiales necesarios e informaci贸n para ayudarte a hacer tu trabajo.

V铆deo de producto: https://youtu.be/Z4T1Ok_c2QI