Si sientes dificultad para respirar profundamente, hondo, por la nariz o sientes sensación de falta de aire o te cuesta respirar simplemente, solo las personas que lo han padecido saben lo que significa.

Esta sensación puede ser debida a múltiples desencadenantes como la contaminación, virus respiratorios, niveles de polen, cambios de temperatura, ansiedad o estrés, actividad física, ácaros, pelos de animales u otros alérgenos.

Normalmente, los alergólogos o neumólogos recomiendan llevar un diario de síntomas para intentar descubrir los desencadenantes, pero sabemos que llevar un diario es tedioso y requiere mucho esfuerzo, además la información de posibles factores de entorno no está centralizada.

Solo una persona que padece alguna enfermedad respiratoria sabe lo útil que resulta conocer de antemano cierta información.

Es el caso, por ejemplo, de poder tener a tu disposición información sobre cómo es la calidad del aire en esos momentos, qué alérgenos están más efusivos, cuál es el índice de contaminación de tu ciudad, cómo se desarrollará la climatología en las próximas horas, cúal es el nivel de la gripe u otros virus respiratorios, cómo de movidito está el tema del polen…

Conociendo toda esta información y asociandola con tus síntomas, es lo que el médico intenta hacer para poder tener más información de tu estado respiratorio.

De este modo el alergólogo o neumólogo podrá diagnosticarte mejor, ya que sabe exactamente cual es el desencadenate de tus problemas respiratoris, y ponerte el tratamiento adecuado.

Como puedes llevar un diario de salud respiratoria

En Zensei hemos diseñado conjuntamente con la especialistas en respiratorio, un Diario de Salud Respiratoria, contextual e inteligente.

Contextual, porque conoce todo sobre tus hábitos, movilidad, factores de entorno, como te encuentras, salud percibida y medicación, tu decides cuanta información compartir, cuanta más información, mejor conocimiento tendrá.

Y es inteligente, porque utilizamos toda tu información para que puedas conocerte mejor, mediante modelos personalizados de medicina predictiva, que te ayudan a explicar porque tienes síntomas respiratorios, como presión en el pecho, falta de aire, tos, mocos, ojos llorosos, etc. y predice como te encontraras mañana, mediante la inteligencia artificial.

Además de informarte en tiempo real sobre todas las cuestiones anteriormente mencionadas. Permite llevar un diario de tu salud respiratoria. Te preguntará cuestiones como “cómo te sientes hoy”, si has tenido algún síntoma, si has precisado medicación, si te tu enfermedad está entorpeciendo tu actividad cotidiana y laboral…

Tu propia Inteligencia Artificial para cuidar de tus salud respiratoria

En general está pensado para todas aquellas personas con afecciones respiratorias. EPOC, Asma, Bronquitis, Rinitis alérgica, etc.

Puedes probarlo sin ningún compromiso. Además, esperamos tus comentarios, para que podamos ir mejorando una aplicación que puede ayudar a miles de personas.

Si los alérgenos no te dejan en paz y hacen de tu vida un calvario, instala la app de Zensei en tu teléfono móvil y verás cómo podrás controlar mejor tu enfermedad, gracias a los datos que va acumulando tu diario de salud respiratoria.

Será una buena ayuda, porque la información que traslada al usuario avisa a grupos de riesgo, como niños o ancianos. También te advierte sobre variables como la radiación solar y plagas… incluso es capaz de contar a los usuarios si existe riesgo de infestación por piojos.

Zensei tal vez sea una de las apps más innovadoras y prácticas en el ámbito de la salud para pacientes respiratorios. Ayuda a mejorarla contándonos cómo es tu experiencia con la aplicación. Envíanos tus comentarios y dinos qué te gustaría que mejorase o incluyéramos para que te fuera de más utilidad.


Zensei app diario de salud respiratoria

📱Tu decides si quieres cuidar tu salud respiratoria, la app de Zensei te lo pone fácil.