Las Nuevas Tecnologías están permitiendo avances en materia de salud. Afortunadamente estos hitos también están llegando al usuario de a pie. Es el caso de las aplicaciones que se utilizan para distintos problemas y dolencias. Es algo común desde hace un par de años y parece que el tema va en aumento, como en el caso de las apps para alérgicos.


Asma Zensei app

Las apps para la salud respiratoria

Solo debes disponer de un dispositivo móvil, una tablet, un portátil… aunque el rey de reyes es el smartphone. Te descargas una simple aplicación que apenas ocupa espacio y voilá, puedes tener controlados tus niveles de azúcar en sangre, saber cómo va tu presión arterial o tener monitorizadas las pulsaciones de tu corazón.

Ahora le ha llegado el turno a los alérgicos. Son millones de personas las que cada año ven sus vidas trastocadas por algo tan diminuto como un alérgeno. Tenemos alérgicos de todo tipo, desde los que no pueden juntarse con un ácaro hasta aquellos que se hinchan como un odre al tocar un marisco.

Las alergias respiratorias

Pero si hay un grupo nutrido de alérgicos, ese es el que pertenece al conjunto de pacientes con afecciones respiratorias. Asma, polen, fiebre del heno, rinitis alérgica, ácaros, EPOC, bronquitis asmática… Hablamos de un abanico de enfermedades que cursan con problemas para poder respirar.

En algunos casos, la enfermedad llega a tales niveles que el paciente precisa de intervenciones de urgencia y grandes dosis de medicamentos corticoesteroideos o, incluso, adrenalina.

CĂłmo te ayudan las apps para las alergias

En el caso de las apps para alergias respiratorias como 📱Zensei, solo tienes que descargártela para Android o IOS. La instalas y ya tienes todo el control de tu salud respiratoria. Es como un diario en el que registras tus síntomas diariamente.

Podrás estar al día del nivel de concentración de polen que hay en tu ciudad esa mañana. Del estado de la meteorología, por si va a hacer aire y eso te trae problemas con tu alergia. De niveles de polución. Control de tus constantes respiratorias e incluso hasta control de plagas como los piojos, que también producen reacciones alérgicas a muchas personas.

Pero lo mejor de todo es que lo pruebes por ti mismo. Descárgate la app de 📱Zensei y ponla a funcionar. Ahora que es primavera y la polinización está en plena efervescencia, a lo mejor te llevas una sorpresa al ver cómo puedes mantener cierto control sobre esos factores ambientales que tanta lata te dan.

Si sabes de antemano lo que va a ocurrir, podrás estar más atento y ponerle solución. No salir de casa o hacerlo con mascarilla o a una hora en la que haya menos concentración de alérgenos en el ambiente. Cuéntanos tu experiencia y así podremos seguir mejorando.